El 44% de las agencias de viajes de EEUU encuestadas por la firma de marketing Strategic Vision señaló que sus clientes «son optimistas» respecto a la realización de viajes internacionales en 2019. Un salto importante respecto al 19% de la encuesta de 2018. El Caribe se muestra bien posicionado en este escenario.
¿El año 2019 se perfila como excepcional para el negocio de los viajes en EEUU? Así parece, al menos de acuerdo a los datos de la encuesta anual de la empresa de comunicaciones de marketing global Strategic Vision entre agencias de viajes.
Según este relevamiento sobre percepciones de la industria, publicado en TravelPulse, las expectativas de viajes internacionales crecen desde 19% a 44% desde 2018 a 2019. Y los viajes domésticos de 29% a 54%. La encuesta está basada en las respuestas de agencias de viajes, que toman en cuenta las percepciones de sus clientes.
«La industria de viajes de lujo está preparada para otro año excepcional en 2019″, dice Peter Bates, presidente y fundador de Strategic Vision, que atiende a las industrias de viajes de lujo y estilo de vida, según recoge TravelPulse.
“La combinación de redes sociales, vuelos accesibles, mayor riqueza y globalización han creado una nueva Era de Exploración. Por supuesto, debo agregar, como nota de advertencia, que en el clima político y económico actual las condiciones pueden cambiar de manera rápida e impredecible».
Más de la mitad de los encuestados apuntó que la fortaleza de la economía de EEUU ha llevado a un mayor ingreso disponible; sin embargo, la alta confianza del consumidor también se ve impulsada por una mayor determinación de ver el mundo.
«Nuestros clientes siempre van a viajar», dice Lia Bakin, cofundadora de In The Know Experiences. «La política, el clima, el terrorismo … todo es parte de la vida cotidiana ahora. La gente quiere vivir la vida y divertirse «.
El año pasado hubo una importante caída en los viajes al Caribe debido a que la región se recuperó de múltiples huracanes, pero el futuro parece más luminoso.
Destinos: Caribe, Italia, Japón
Los resultados de la encuesta muestran que el 68% de los encuestados dijo que los clientes han planeado o están planeando un viaje a la región del Caribe. Alrededor de 22% de los encuestados dijo que sus clientes estaban esperando a que se recuperen ciertas islas o centros turísticos específicos.
Las preocupaciones sobre el Zika también han disminuido. Solo el 2% de los encuestados dijo que la inquietud sobre este virus evitaba que los clientes reservaran vacaciones en el Caribe. En la encuesta del año pasado, esa cifra alcanzó el 10%…