TURISMO

Costa Rica lanza campaña publicitaria en Madrid

(Imagen: travel2latam.com)
Durante tres semanas, Costa Rica muestra a un surfista en medio del mar y a pleno sol sobre una superficie de 450 metros cuadrados frente a la Plaza de Cuzco, en el céntrico Paseo de la Castellana en Madrid, España. La gigantesca valla invita a los españoles a escapar del invierno de bajas temperaturas a conocer los atractivos turísticos de nuestro país.

De manera simultánea, la estación de trenes de Atocha exhibe imponentes imágenes y vídeos de la naturaleza, fauna, actividades de aventura, cataratas, playas y los acercamientos con la cultura que un turista español encontrará en Costa Rica. En esta concurrida estación se reproduce más de 1.000 veces diarias un vídeo promocional en pantallas de formato gigante y en pantallas digitales interactivas. Complementariamente, se decoraron las rampas eléctricas de acceso al tren de alta velocidad de la ruta Madrid-Barcelona con alegorías, diseños propios y colores, inspirados en las carretas típicas de Sarchí.

Esta campaña promocional en exteriores de la ciudad de Madrid lleva por nombre Yo estoy Pura Vida. Y tú, ¿Cuándo vienes? y está dirigida a un mercado que se mantiene en constante crecimiento y desde donde nos visitaron entre enero y diciembre del 2018 más de 69.000 turistas. España constituye para Costa Rica el cuarto mercado emisor de turistas provenientes de Europa.

“Por primera vez en la historia se realiza una campaña de posicionamiento de destino Costa Rica en medios exteriores de gran formato en el mercado español, medio que nos permite tener gran alcance y en puntos estratégicos de alto tráfico como el Paseo de la Castellana y la Estación de Atocha”, destacó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

La acción sobresale por el tamaño de los formatos seleccionados, la amplia visibilidad, el alcance y la localización seleccionada. Por el Paseo de la Castellana circulan en promedio de 60.000 vehículos al día y se desplazan 285.000 personas diarias. El edificio seleccionado para exhibir la gigantografía se ubica en el corazón financiero de Madrid.

La estación de trenes de Atocha reporta un tránsito diario de 1,8 millones de pasajeros con un perfil demográfico medio y medio alto, pero ante todo arde con los “mejores prospectos” de turistas españoles identificados en investigaciones del ICT.

La inversión realizada en la campaña fue cercana a los 90 mil euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual