TURISMO

Amadeus estudia integrar Airbnb en su sistema

El grupo analiza incluir a las plataformas de economía colaborativa en su sistema de reservas, aunque reconoce que el encaje «no es fácil».

El proveedor de soluciones tecnólogicas para el sector turístico Amadeus está analizando integrar a algunas de las nuevas plataformas de economía colaborativa, del tipo de Airbnb, a su sistema de reservas. «Estamos experimentando con ello. Para nosotros, con un negocio que requiere de una gran precisión, con tantas transacciones y procesos muy automatizados, el encaje es algo díficil», explica el vicepresidente y responsable de distribución global de Amadeus IT Group, Holger Taubmann.

Taubmann explicó que la compañía no es ajena a este nuevo entorno y recuerda que la firma invirtió y fue accionista en Cabify, lo que sirvió al grupo para «aprender y conocer» nuevos modelos.

Para el directivo, el cliente demanda ahora nuevas formas de viaje, como los apartamentos turísticos, aunque añade que estos modelos aún tienen que evolucionar en «accesibilidad y calidad» en los servicios al cliente.

Repecto al futuro, el directivo considera que la industria del viaje debe evolucionar a nuevos métodos que se adapten a las nuevas necesidades del viajero, que requiere de atención personalizada en las distintas étapas del viaje e, incluso, tras su viaje y añade que Amadeus acompaña a sus clientes en ese camino.

«El futuro de la distribución electrónica de viajes pasa por convertirnos en una plataforma colaborativa y conectada que permita satisfacer los intereses tanto de proveedores de servicios, empresas tecnológicas, como de agencias de viajes o de clientes»

En cualquier caso, Taubmann cree que seguirá habiendo espacio en el futuro para las agencias tradicionales. «Si prestas un buen servicio, con un contacto personal, siempre tienes futuro», asegura. En este sentido, el directivo recuerda que, tras los atentados terroristas, algunos turistas demandaban un contacto más directo y trato personalizado a la hora de contratar sus viajes.

El directivo explica que la inversión en investigación y desarrollo es clave para la compañía y para ofrecer nuevas soluciones a sus clientes. «Somos la segunda compañía de tecnología en Europa en inversión», explicó el ejecutivo.

En concreto, 2015, Amadeus invirtió en I+D una cifra equivalente al 16,4% de sus ingresos. La inversión acumulada de Amadeus en I+D entre 2004 y 2014 ascendió a más de 3.500 millones de euros. Además, en 2015 Amadeus invirtió otros 660 millones de euros, de acuerdo con los datos facilitados por el grupo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual