TURISMO

Amadeus refuerza compromiso con turismo accesible en Feria Internacional de Turismo de América Latina

Con la intención de continuar trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad al turismo, en el marco de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2017, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre los días 28 y 31 de octubre, Amadeus participó del sector de Turismo Accesible destinado a la promoción turística y la concientización sobre el Turismo Accesible en la región.

La presencia de Amadeus en FIT 2017 se da luego de que en mayo de este año firmara dos convenios de colaboración con la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la empresa de ayuda social, Incluyeme.com, con el objetivo de promover la cooperación interinstitucional en actividades y proyectos que impulsen el desarrollo social y educativo y la integración laboral de las personas con discapacidad.

En la Feria, Matías Solé, Country Manager de Amadeus en Argentina, expuso acerca de las ventajas de incorporar personas con discapacidad en las empresas y dio detalles de los acuerdos firmados, en una presentación que se realizó en conjunto con Ayelen Benitez (Incluyeme.com) y Fabricio Di Giambattista (Faevyt).

Como resultado de los convenios suscritos, a mediados de octubre 9 personas completaron un curso básico de Amadeus. Los participantes recibieron sus diplomas que certifican que pueden operar el sistema Amadeus después de completar con éxito el entrenamiento.

«Fue una experiencia súper enriquecedora, en la que pude aprender una herramienta vital dentro del área turística y el sistema de reservaciones. Estoy muy agradecido del desarrollo de este programa ya que más allá de las discapacidades que podamos tener, tenemos conocimientos, experiencia y actitudes que suman valor dentro de toda organización», señaló el alumno Gustavo González Bandres.

Por su parte, Liliana Gabarro, también beneficiaria del programa, comentó que «la experiencia fue hermosa. Me integré a otro grupo de gente que puede realizar tareas con limitaciones, pero cualquier tarea. Es muy positivo que las empresas de turismo nos tengan en cuenta para emplearnos e integrarnos a una vida activa y feliz».

Durante los próximos meses Amadeus impartirá tres nuevos entrenamientos. El primero, en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), en diciembre; el segundo, en el Instituto Superior Marina Moreno de Córdoba, en enero; y el tercero, en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, en febrero.

"Los positivos resultados obtenidos en este primer curso nos alientan a seguir creyendo en la importancia de la inclusión en la industria del turismo y los viajes. Es por ello que continuamos trabajando para poder impartir estos cursos no sólo en Argentina, sino en otros países de la región", señaló Matías Solé.

Un reciente estudio de Amadeus, llamado «Voyage of Discovery: trabajando juntos por un viaje inclusivo y accesible», señala que un 15% de la población mundial, es decir 1.000 millones de personas, vive con algún tipo de discapacidad, y se estima que para 2020, esa cifra ascienda a 1.200 millones.

"La magnitud de estas cifras demuestran lo importante que resulta visibilizar el Turismo Accesible en la región y ponerlo en agenda nacional, y de esta manera seguir profundizando en polí­ticas vinculadas a la inclusión de las personas con discapacidad al sector turístico", agregó el ejecutivo de Amadeus.

Por su parte, Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme.com, señaló que "estamos convencidos de que esta sinergia entre Amadeus e Incluyeme.com será de gran beneficio para las personas con discapacidad de Argentina interesadas en trabajar en el sector del turismo. Desde Incluyeme.com queremos ayudar a todas las empresas de turismo a captar el mejor talento entre el universo de personas con discapacidad".

En tanto, Fabricio Di Giambattista agregó que "para la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, la inclusión de personas con discapacidad a la industria del turismo representa un beneficio no sólo para las personas que cursan los programas de Amadeus, sino para todos quienes formamos parte de una industria que día a día apunta a seguir creciendo de manera transversal, ya que todos tenemos derecho a ser parte de ella".

El sector de Turismo Accesible de FIT 2017 estuvo coordinado por la consultora turística 50 Kilómetros y Faevyt, y en él participaron Amadeus, la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa, de Villa Gesell, de San Antonio de Areco, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca y también de Santa Fe, entre otros.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual