TURISMO

América es la región en que el turismo aumentó más en 2014

Todas las subregiones de las Américas duplicaron el crecimiento del turismo registrado en 2013 a lo largo del último año, adelantó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El turismo internacional está "en vías de acabar 2014 registrando cifras sin precedente" según la OMT, que confirmó las estimaciones de hace unos días, cuando proyectó un crecimiento global de 5% para superar las expectativas y alcanzar más de 1.100 millones de llegadas a nivel mundial.

En este contexto, con un crecimiento de 8%, las Américas encabezó el aumento durante los 10 primeros meses de 2014 "al superar con creces los débiles resultados arrojados el año anterior" y registrar el mejor desempeño de la región desde 2004.

"Todas las subregiones "“ América del Norte, el Caribe, América Central y América del Sur "“ duplicaron las tasas de crecimiento de 2013, y América del Norte arrojó cifras particularmente positivas a raíz de los extraordinarios resultados obtenidos por México y los Estados Unido", indicó el adelanto del informe de la OMT divulgado este jueves.

Las cifras con los datos «preliminares» de 2014 estarán disponibles el 27 de enero.

"Entre enero y octubre de 2014, el volumen de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) alcanzó 978 millones, a saber, 45 millones más que en el mismo período de 2013; al experimentar un incremento del 4,7%, el turismo internacional sigue creciendo por encima de la tendencia a largo plazo prevista por la OMT para el periodo 2010-2020 (+3,8%), y probablemente acabe el año superando los 1.100 millone", informó la OMT.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual