TURISMO

Ante un turista cada vez más aventurero, República Dominicana personaliza su oferta

La directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal, Leila Boasier-Budecker explicó a HOSTELTUR CARIBE, noticias de turismo, las nuevas estrategias de promoción de destino que utiliza esta dependencia para atraer el turismo europeo. El turismo es la principal actividad económica del país y Europa, el mayor emisor de turistas de República Dominicana, por eso, Boasier detalló todos las ofertas que complementan el destino de sol y playa, algo muy demandado por este tipo de viajero, que cada vez es más aventurero.

¿Cuáles son los destinos turísticos dominicanos que se están promoviendo en España, Portugal, Europa del Este?
Europa representa un conjunto de países integrados por personas cuyas preferencias, gustos y manera de viajar son bastantes similares, le gusta el sol y la playa y buscan la comodidad de un hotel a primera línea de playa donde la mayoría de sus servicios estén cubierto con una cuota que se paga generalmente al final de su estadía, lo que permite al turista disfrutar el sol, la playa y la gastronomía, y para esto Punta Cana es el destino estrella, aunque en los últimos años esto ha ido cambiando gradualmente, el turista ahora se convierte en viajero, quiere conocer, involucrarse con los locales, descubrir la historia e idiosincrasia, quieren llevarse su percepción y es cuando llegan a la Península de Samaná, la capital Santo Domingo y los híbridos Puerto Plata y Bayahibe. De forma que estos se convierten por su demanda en los destinos que más promocionamos.

¿Varía la oferta de promoción en cada uno de esos mercados o representa un conjunto de Europa?
Como país que lo tiene todo, me gustaría también aclarar que nosotros vendemos los destinos que quiere el público que tenemos delante, nuestra pregunta cuando nos solicitan información del destino suelen ser, ¿qué tipo de turismo le gusta? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo se ve en vacaciones?, para determinar que parte de nuestro destino se adapta más a las necesidades de ese turista, entendiendo por supuesto que nuestras playas son nuestro primer atractivo.

¿Cuáles son los destinos de mayor demanda para el mercado europeo?
Los destinos de manera general que prefieren los turistas europeos en orden de demanda son los siguientes: Punta Cana, la Romana/Bayahibe, Samaná, Santo Domingo/Boca Chica/Juan Dolio y Puerto Plata. Esto se debe principalmente a que los turistas procedentes de Europa eligen la República Dominicana como un destino ideal para la playa con una oferta diversificada de productos turísticos.

¿Ha notado un cambio en el turismo europeo a la hora de elegir Punta Cana u otro destino como Samaná, Puerto Plata o La Romana?
Definitivamente la modalidad del turismo está cambiando, por lo general el turista buscaba el paquete "todo incluido", ahora los turistas miran más los detalles, de forma que las personas ahora no solo van a tomar el sol en tumbonas, sino que van a tomarlo a un islote rodeado de corales de impresionante belleza. Cada destino en nuestro país te transmite algo y cada uno de ellos se adapta a cada tipo de turista, es por eso que cuando el turista elige Punta Cana, Samaná Puerto Plata o la Romana, sabemos que no se limita a la única opción o la única recomendación que le ha hecho su compañero de trabajo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual