TURISMO

Antigua y Barbuda demuestra un fuerte crecimiento del turismo en 2018

Los funcionarios de turismo de Antigua informaron que, por primera vez en más de quince años, Antigua y Barbuda muestra la mayor afluencia global de visitantes entre enero y junio (148,139), con aumentos significativos en los principales mercados emisores del destino: EE. UU. Canadá, Reino Unido y el Caribe. Esto representa un aumento estándar de + 7% a partir de 2017. Lo más cerca que el destino encontró anteriormente estas cifras fue en 2008 (146,935).

En particular, el mes de junio demostró aumentos significativos: Canadá obtiene el mayor aumento interanual con más del 170%, acompañado de Estados Unidos (14,35%), el Caribe (8,69%) y el Reino Unido (8,27%). Además, el destino está viendo un aumento promedio de 11.57% en las llegadas marítimas (502, desde enero y ndash 527, mayo) y un crecimiento promedio de 8.6% en las tasas de ocupación.

Este crecimiento se define como un aumento considerable del transporte aéreo desde EE. UU. En el otoño de 2018, la inauguración del más nuevo spa y complejo de 5 estrellas del destino, Hodges Bay, en octubre de 2018, además de un cronograma de cruceros completo en.
«Estamos entusiasmados con este impulso positivo en el crecimiento de las llegadas, tanto por aire como por crucero. Realmente es alentador para la industria del turismo, y deseo felicitar a la Autoridad de Turismo de Barbuda y Antigua, el sector privado, las partes interesadas y todos nuestros socios turísticos por ayudarnos a alcanzar estos excelentes resultados durante los seis meses iniciales de todo el año. No descansaremos en nuestros laureles, y entonces estamos luchando por algo mejor. Continuaremos gastando dinero en servicios e infraestructura y aumentando el conocimiento de Antigua y Barbuda, para asegurarnos de que veamos un crecimiento constante en las llegadas «, dijo el Ministro de Inversiones y Turismo, Honorable Charles ‘Max’ Fernández.

«La mitad inicial de 2018 muestra una mejora increíble, especialmente en nuestros principales mercados emisores. Nos volcamos a trabajar incesantemente para atraer visitantes nuevos y recurrentes, mejorar nuestros productos turísticos en la isla junto con un mayor acceso a través de nuestro galardonado puerto y aeropuerto. Hemos estado duplicando nuestro transporte aéreo desde Miami, presentando un nuevo servicio directo desde New Canada y York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual