TURISMO

Anuncian que turismo receptivo tendría un crecimiento sostenido de 15% anual desde el 2018 en Perú

El turismo receptivo tendría un crecimiento sostenido de 15% anual a partir del 2018, si se implementan medidas inmediatas para impulsarla, en los cien primeros días del próximo gobierno, señaló hoy el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

«Si se implementan medidas inmediatas, habría un crecimiento sostenido del turismo receptivo de 15% al año desde el 2018. Asimismo, en el presente año el turismo receptivo crecería un 10% en comparación al año pasado», indicó a la Agencia Andina.

También estimó que un crecimiento del turismo de 15% en 2018 representaría alrededor del 4.5% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que destacó la importancia del sector en la generación de nuevos puestos de trabajo, y el impulso a la economía nacional.

Canales indicó que las medidas a priorizar para el sector comprenden la aceleración en las inversiones en los aeropuertos de Jorge Chávez en Lima para su expansión, y en la construcción del nuevo terminal internacional Chinchero en el Cuzco.

«También incrementar el presupuesto destinado a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) así como llevar a cabo una promoción en segmentos y nichos de mercado nuevos», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual