TURISMO

Argentina busca crecer en Brasil como destino de turismo idiomático

"Argentina resulta una excelente opción en términos económicos para el turismo idiomático y educativo, frente a aquellos países con un nivel cultural y educativo similar", sostuvo el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer. El país aspira a aumentar la cifra de estudiantes que llega cada año al país con este fin: unos 50.000 jóvenes.

Los Salones del Estudiante de cuatro de las principales ciudades brasileñas -Sao Paulo, Salvador, Rio de Janeiro y Belo Horizonte- tuvieron presencia de delegaciones argentinas del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Con esta participación "se busca afianzar el posicionamiento del turismo idiomático del país, que ofrece una gran cantidad de posibilidades a quienes tengan el objetivo de estudiar y capacitarse", afirmaron los miembros de la delegación encabezada por la directora de promoción del Inprotur, Marcela Cuesta.

Argentina recibe algo más de 50.000 jóvenes al año para aprender español, en una red de más de 200 establecimientos. En los últimos años desplazó a mercados más tradicionales como México, Ecuador y Costa Rica, para ubicarse sólo por detrás de España según datos de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Ver: Más de 50.000 estudiantes llegan a Argentina anualmente para aprender español.

Brasil es el tercer mercado en importancia con 23,8% del total de estudiantes, detrás de Estados Unidos y Canadá (41,5%) y Europa (30%).

De hecho, Argentina le está robando mercado brasileño a España, país que en 2011 era elegido por 71,8% de los estudiantes frente a 19,7% de Argentina, mientras que en 2013 el 65% optó por España y 23,7% por Argentina, precisó Carlos Robles, presidente de la Brazilian Educational & Language Travel Association (Belta), a El Cronista.

En los salones fue exhibida "la amplia variedad y calidad en la oferta educativa e idiomática y la extensa oferta cultural y turística que complementa la actividad educativa", destacó el Inprotur en un comunicado.

Entre las certificaciones académicas que pueden obtenerse se encuentra el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) avalado por el Ministerio de Educación y reconocido por países como Brasil, Alemania, Francia, China.

Este es el séptimo año de promoción específica del turismo idiomático en Argentina que se realiza "a través de acciones de promoción internacional en diferentes países como Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, EE.UU., entre otro".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual