La meta del gobierno de Argentina es alcanzar los 9 millones de turistas para 2020, ante la caída del principal emisor, Brasil, se ha propuesto ganar mercados lejanos y para eso viene pidiendo vender la región como un multidestino. Algunas medidas ya se han tomado "“agilizar visados con China y eliminar tasa de reciprocidad a Estados Unidos- y otras están en proceso, como es el caso de una aceptación recÃproca de visas con países vecinos.
El ministro Gustavo Santos, confirmó en rueda de prensa que "Cancillería ya presentó ante Chile y Brasil la propuesta para que tengamos aceptación recÃproca de visas, esto significa que una sola valga en los tres paíse", e implica que los turistas que entren por cualquiera de éstos "puedan llegar a otro sin necesidad de sacar otra visa, porque sino es un absurdo". La intención es «funcionar como un espacio Schengen».
"Hoy, por ejemplo, los chinos o indios en nuestra región necesitan tantas visas como países quieran visitar, esto es un obstáculo para el turismo, sobre todo cuando el turista contemporáneo es itinerante", explicó Santos, tras la presentación de FIT 2016.
La iniciativa es de Argentina, "para ganar masa crÃtica en toda la región" porque actualmente Sudamérica capta el 2,5% del turismo mundial. "Nos hemos propuesto liderar este proceso a nivel sudamericano, además tenemos ofertas que son complementarias: un continente que va desde el Caribe brasileño hasta los hielos eternos de la Argentina", resaltó Santos…
Fuente: http://www.hosteltur.lat/191300_argentina-dio-puntapie-espacio-schengen-brasil-chile.html