TURISMO

Argentina encabeza la lista de turistas latinoamericanos que visitaron Cuba

Los 74.535 turistas argentinos que viajaron a Cuba entre enero y septiembre de 2013 encabezan a los latinoamericanos que eligieron la isla caribeña para pasar vacaciones en ese período, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Argentina es actualmente el cuarto país emisor de turismo hacia Cuba, detrás de Canadá, Inglaterra y Alemania.

En América Latina, los turistas mexicanos tienen la segunda posición este año con 64.078 visitantes, de Venezuela viajaron 31.572 personas y los 28.675 turistas de Chile marcan uno de los crecimientos más altos de esta región geográfica, comparativamente con los 21.959 que vinieron a la isla en los primeros nueve meses de 2012.

De las Américas del Norte, Central, del Sur y el Caribe arribaron, de enero a septiembre último, 1.494.787 visitantes y de Europa se registraron 623.377 contra los 593.679 de la misma etapa del año pasado.

En total, Cuba recibió a 2.170.242 viajeros extranjeros en los primeros nueve meses del año, en los que la isla tuvo unos ingresos turísticos que superan los 1.412 millones de dólares.

Por estos días, la campaña turística está volcada en la denominada «temporada alta» considerada como la de mayor afluencia de visitantes a los principales polos turísticos de la isla, particularmente de sol y playas.
El viceministro primero de Turismo, Alexis Trujillo, indicó que la actual temporada «se proyecta bien» y se espera una recuperación en la cifra de visitantes que hasta la fecha muestra un descenso de un 1,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, según cita la estatal Agencia de Información Nacional.

La reapertura de hoteles emblemáticos como el «Capri» en La Habana, y la inserción de nuevos operadores turísticos, vuelos, y cruceros como el Cuba Cruise, de Canadá, el Star Clipper, de Alemania, y el Tompson Dreams, de Reino Unido, son algunas de las novedades anunciadas por los representantes del turismo cubano con el fin de diversificar la oferta y hacer crecer el sector.

En ese sentido, el director comercial del organismo, Manuel Bisbé, avanzó que serán inaugurados también tres clubes italianos, operados por las firmas Alpitur y Eden Viaggi, en los polos de Santa María y Cayo Largo, y en Varadero, el principal balneario de la isla.

Cuba recibió en 2012 a 2,8 millones de visitantes extranjeros, con Canadá Inglaterra, Alemania, Italia y Francia como principales mercados emisores y recaudó más de 2.600 millones de dólares por este concepto.

Para este año, las previsiones oficiales aspiran a superar los 3 millones de visitantes internacionales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual