TITULARES

Argentina estudia endurecer su política migratoria

El Gobierno argentino trabaja en un proyecto para endurecer los controles de ingreso a inmigrantes.

La intención es evitar la llegada de personas con antecedentes delictivos o vinculados al narcotráfico, según confirmó el director de Migraciones, Horacio García, quien agregó que "no queremos delincuentes en la Argentina. Nosotros vamos a trabajar para que en el país no ingresen delincuente".

El funcionario reiteró que el Gobierno nacional está elaborando una ley sobre este tema para presentarla posteriormente al Congreso, al mismo tiempo que estrecha la cooperación con Interpol y busca acelerar la firma de convenios de intercambio de base de datos con países de América Latina.

En ese sentido, detalló que quieren información fidedigna para tener el "mayor información a la hora de decidir quién entra en Argentina y quien no".

García comentó que al momento de expulsar inmigrantes "los plazos tienen que ser menore" y que en la actualidad se necesitan ocho años para echar a una persona que ha cometido algún tipo de delito.

Igualmente, el jefe de migraciones destacó que esto perjudica a los argentinos que quieren hacer las cosas bien y a los migrantes que vienen a trabajar honestamente, por lo que reiteró que lo que se quiere evitar con este proyecto es que los delincuentes entren a la Argentina mientras que "a los delincuentes que ya están en el país los vamos a sacar"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual