AEROLÍNEAS

Argentina: Iguazú es el quinto destino con más vuelos del país

El crecimiento turístico del destino Iguazú está íntimamente relacionado a la cantidad de vuelos que arriban al Aeropuerto Internacional Mayor Eduardo Krause. Ante la llegada de las low cost se vio incrementada la conectividad y el flujo de pasajeros en la ciudad, no obstante, la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, es la que acapara el mercado ya que pone a disposición del pasajero 50 vuelos semanales a Buenos Aires, un vuelo semanal a Córdoba y tres a Salta.

En ese marco, el 65% de los vuelos de cabotaje los opera Aerolíneas, que registró un crecimiento de pasajeros del 41,39 por ciento respecto del 2015 y es la empresa que evidenció el mayor aumento.

De esta manera, Iguazú está hoy como el quinto destino más volado del país, sin contar a Buenos Aires; así lo reflejan los números que indican que durante el primer semestre de 2019 Aerolíneas transportó 195.242 pasajeros, un 30% más que en el mismo período del año pasado.

“Las aerolíneas low cost ganaron espacio en el mercado, pero aún contamos con el 65% de los vuelos de cabotaje, hemos hecho una reestructuración de los horarios para combinar con los vuelos hacia el exterior, optimizando los recursos y brindando un excelente servicio al pasajero”, explicó a El Territorio Marcelo Canton, director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.

Además resaltó: “La aviación es la única empresa que ha crecido en forma exponencial, debido a las medidas del gobierno y a las inversiones en los diferentes aeropuertos que permiten más operaciones y mayor comodidad al pasajero”.

Por su lado, las empresas low cost continúan en pleno crecimiento, ofreciendo otro tipo de servicio que permite a todos los ciudadanos acceder a los vuelos optimizando los tiempos de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual