TURISMO

Argentina ingresa al programa Global Entry de Estados Unidos

La canciller argentina Susana Malcorra y su par norteamericano John Kerry, anunciaron que Argentina ha ingresado al programa Global Entry, mediante el cual se agiliza la admisión migratoria en Estados Unidos. Todavía será obligatorio contar con visa para ingresar al país, pero los viajeros "confiable" lo harán más rápido.

Incorporarse al programa de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU permitirá a los turistas argentinos, que sean "confiables y de bajo riesgo", entrar al país mediante la utilización de máquinas automáticas que se encuentran en una serie de aeropuertos como Miami, Nueva York, Houston y Dallas, donde llegan vuelos directos desde Argentina.
Este beneficio tiene un costo de 100 dólares y una duración de cinco años y está pensado, principalmente, para viajeros frecuentes.

Los ciudadanos argentinos autorizados accederán a máquina Global Entry y allí­ ingresarán su pasaporte, huellas dactilares y deberán completar su declaraciones de aduana. Una vez finalizado el trámite podrán retirar sus equipajes.

Para estar dentro del grupo los turistas deben estar pre-aprobados, por lo cual previamente serán verificados su antecedentes y tendrán una entrevista personal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual