TURISMO

Argentina lanza programa de 12 cuotas sin interés que incluye turismo nacional

A partir del sábado próximo y por un lapso de seis meses en Argentina estará vigente el programa "Ahora 12" con el que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner busca fomentar el consumo y la producción nacional. El turismo nacional estará incluido en este plan de 12 cuotas sin interés.

El programa incluye a sectores de línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional. En este último caso es para la compra de pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas, detalló el ministro de Economía Axel Kicillof.

Desde el gobierno esperan la adhesión voluntaria de unos 100.000 comercios, los cuales estarán identificados con un sticker por permitir a sus clientes realizar compras en 12 cuotas sin interés de jueves a domingos.

Quienes se sumen a este programa venderán los productos seleccionados sin cupos y según explicaron "se cobrará a los comercios el 10% de interés por cobro a 48 horas, contra el 25% a 30% actual", para poder llevar a cabo esto, el Estado Nacional liberará el 16% de encaje de estos préstamos, para que las tarjetas mantengan su rentabilidad.

El gobierno señaló que con esta medida buscan "reimpulsar" el consumo de sectores que el año pasado tuvieron una sobredemanda y que, "durante la última década, han registrado un alto crecimiento y fueron fuertes creadoras de fuentes de trabajo, totalizando, en conjunto, 148.500 empleo".

Hasta el momento se acordó que las tarjetas Visa, MasterCard, Amex, Naranja, Cabal, Argencard, Nevada y Tarjeta Shopping, son las que ofrecerán las cuotas sin interés.

En el marco de la presentación de "Ahora 12" se detalló que en Argentina hay 37 millones de tarjetas de crédito activas, que realizan 1.176 millones de transacciones al año e implican un consumo de 371.000 millones de pesos (US$ 44.156 millones).

Además, agregan que "el 85% de las tarjetas está en poder de la población de ingresos medios y medios/bajos y su uso alcanza a todo tipo de trabajador".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual