AEROLÍNEAS

Argentina: Neuquén y Salta potencian su turismo con las low cost

Neuquén. Viajar de Neuquén a Salta en dos horas y media resultaba impensado hasta hace pocas semanas y más aún con pasajes desde 299 pesos por tramo. La aerolínea low cost Jetsmart unió la Patagonia con el norte argentino y cientos de personas ya disfrutan de la nueva alternativa, sin tener que pasar por Buenos Aires.

“Vimos que había una oportunidad muy grande de conectar dos provincias muy importantes, Neuquén y Salta. Ambas están en el top 10 de aeropuertos más transitados de Argentina. También vimos que nadie volaba esta ruta y decidimos apostar por el tráfico que hay, no solo turístico, sino también corporativo, hay muchos salteños trabajando en los pozos de Neuquén, por el auge petrolero”, contó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart.

La aerolínea de capitales americanos, que se estableció hace tres años en Chile y desde diciembre del año pasado opera en Argentina, en Neuquén trabaja con cuatro destinos, además de Salta, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

“Creemos que hay un mercado para engrosar. Sin tener que robarle a la competencia, sino sumar más gente que nunca ha volado. El mejor ejemplo fue el caso del vuelo inaugural a Salta, en el que hubo unos 25 pasajeros que volaban por primera vez. Nuestro objetivo es que cada vez más personas se suban a los aviones”, apuntó Pérez Corral.

Silvana fue una de las pasajeras que viajaron por primera vez en el vuelo inaugural a Salta. La neuquina lo programó en febrero con un grupo de amigos. “Estaba un poco nerviosa, porque nunca subí a un avión. Pensé que lo iba a sentir un poco más el despegue, pero no, todo muy bien”, contó la joven.

El nuevo destino para los turistas neuquinos ofrece una variedad enorme de posibilidades para disfrutar. Salta la Linda está preparada para compartir su cultura, vinos, gastronomía, paisajes y un emblemático repertorio musical.

Desde el Instituto de Promoción Turística de Salta (Inprotur) trabajan con el sector privado y las comunidades emprendedoras de la provincia para difundir su oferta, que en los hospedajes es variada y particular, pero cada una de las propuestas conserva una identidad autóctona.

En capital, por ejemplo, el hotel Design Suite tiene una infraestructura notable, que combina lo moderno con lo histórico; el hotel Brizo, por su parte, es una de las nuevas opciones en la ciudad, donde se respira frescura, y posee una terraza con vista panorámica a toda la ciudad; mientras que el hotel Casa Real, pronto a cumplir 15 años, es imponente y todas sus habitaciones tienen vista al paisaje.

A su vez, uno de los lugares culinarios que reúne calidad y tradición es el restaurante Charrúa, sin contar las infaltables peñas folclóricas.

Desde hace una semana, Salta nunca estuvo tan cerca de Neuquén y en el norte se preparan para conocer la ciudad que funciona como una puerta a la Patagonia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual