AEROLÍNEAS

Argentina quiere incrementar en 22 millones el turismo interno para 2020

Si la industria de viajes de Chile, Argentina y Brasil trabajara coordinadamente, duplicaría el flujo de visitantes extranjeros al Cono Sur, aseguró el secretario argentino de Turismo, Alejandro Lastra, quien también anticipó que trabajan para tener 22 millones más de turistas internos en los próximos cuatro años.

«Las estadísticas hablan de 1.200 millones de viajeros, pero ustedes saben que solo el 2,5% de esos turistas vienen a Sudamérica. ¿Cómo no podemos pretender que esta región tenga el 5 o el 7 %? La única forma de hacerlo es trabajando de manera conjunta», expuso.

El viceministro argentino fue uno de los ponentes que este lunes intervinieron ante los 200 profesionales que participaron en el 38º congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se celebró en la ciudad austral de Punta Arenas.

Para incrementar el flujo del turismo internacional hacia el Cono Sur, Lastra precisó que no son suficientes los contactos a nivel gubernamental, sino que es necesario que los agentes del sector privado de los países del Cono Sur establezcan relaciones entre ellos. «Realmente no hay manera de poner a Sudamérica en el mapa internacional si no es haciéndolo todos juntos», enfatizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual