TURISMO

Argentina recibe 50% más de turistas gay que otros países

Se ubica como el primer destino en América latina en ser elegido por la comunidad homesexual internacional para sus vacaciones o visitas.

El país es el primero de América en recibir turistas gays de otros países. El 20% de el total de los turistas que recibe la ciudad de Buenos Aires provienen del segemento gay lésbico, lo que la ubican en un 50% por encima de la media mundial, y reafirma la tendencia que la ubica como el primer destino en América latina en ser elegido por la comunidad homesexual internacional para sus vacaciones o visitas.

Así lo confirmó el director de Promoción Turística de la ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, quien presentó la oferta turística porteña en la última jornada de la 7ma. Conferencia Internacional de Negocios y Turismo Gay (Genetwork), que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad.

«Somos líderes en Latinoamérica con casi el doble de visitantes LGBT que la media mundial, y se debe a que Buenos Aires se posiciona en la cultura y en la diversidad. La ley de matrimonio igualitario, con más de 3 mil matrimonios celebrados en la ciudad, es una marca e identidad», dijo el funcionario en declaraciones a Télam.

Díaz Gilligam destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación «porque es una actividad donde no tiene ningún sentido no ir juntos con las autoridades nacionales. En el mundo la gente viene a Argentina, donde Buenos Aires es puerta de entrada, pero no el único atractivo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual