Taleb Rifai, actual secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Zurab Pololikashvili, electo recientemente en China para ocupar el cargo, coincidieron en que Argentina debe reforzar su trabajo promocional, porque tener 6 millones de turistas extranjeros al año «es poco» dado que tiene potencialidad para triplicar esa cifra. Ambos hicieron hincapié en trabajar mejor la marca a nivel internacional.
"Las posibilidades y el potencial (de Argentina) es muy claro", sostuvo Taleb Rifai durante su participación de la 2º Conferencia Internacional de Turismo Enológico, resaltando que el mayor desafío que tiene el país es "fortalecer su marca y promocionarse en el resto del mundo", agregando que "hay tres elementos que determinan a Argentina: tango, carne y vino, pueden combinarlo y generar una excelente imagen".
Según el Secretario General de la OMT, que estará en el cargo hasta fin de año, "este es el momento en que Argentina tiene que invertir en promoción y marketing. Ustedes tienen la infraestructura que necesitan para recibir hasta dos y tres veces más de los turistas que están viniendo en este momento". También remarcó que como destino "necesitan poder superar las percepciones de los medios que están controlando la imagen que tienen de los países en desarrollo"…