TURISMO

Argentina: Turismo se hará cargo de cartas en braille en los restaurantes de Carlos Paz

La Universidad Nacional de La Plata confeccionará las cartas en braille de todos los locales gastronómicos de Carlos Paz, tras de un acuerdo alcanzado con la Secretaría de Turismo.

Pese a que varios restaurantes de la ciudad ya cuentan con este servicio para las personas no videntes, desde el municipio se buscará que la disponibilidad de estas cartas alcance a la totalidad de los locales de Carlos Paz con el fin de fomentar la accesibilidad para los turistas y los ciudadanos.

Fernando Tardivo, director del ente de promoción turística CAPTUR, aclaró a Carlos Paz Vivo! que esta iniciativa "no tendrá ningún costo para los empresarios gastronómicos y el muy bajo costo que tendrá la confección de las cartas en braille de cada restaurante correrá por cuenta de la Municipalidad".

"La Red Federal de Municipios turísticos nos permitió lograr este acuerdo con la universidad platense luego de conocer a través del secretario de turismo de Junín que la iniciativa se pudo llevar a cabo con éxito en esa ciudad", explicó.

Desde esta semana se receptarán en la Secretaría de Turismo las cartas de menú convencionales de los restaurantes que quieran participar de la propuesta para luego enviarlas a La Plata para sus confecciones en braille…

Imagen:Â carlospazvivo.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual