TURISMO

Nicaragua ya cuenta con un Mapa Nacional de Turismo

Imagínense tener toda la información gastronómica, sitios turísticos y principales tradiciones culturales y religiosas en un solo lugar, esto seguramente hará de su visita una verdadera experiencia que le hará regresar al lugar una y otra vez.

Todo eso ya es posible con el Mapa Nacional de Turismo que dará a conocer el Instituto Nicaragüense de Turismo en conjunto con los gobiernos locales y otras instituciones, lo que permitirá tener acceso de mucha información en una sola plataforma virtual.

El Mapa Nacional de Turismo y el Mapa de Áreas Protegidas serán presentados oficialmente este jueves en el Centro de Convenciones Olof Palme, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan acceder y conocer más de nuestro país, nuestra historia, principales tradiciones culturales, arquitectura, riquezas naturales y las actividades turísticas que promueve el Gobierno Sandinista en alianza con los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del sector.

La compañera Anasha Campbell, Co Directora del IINTUR, informó que junto al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), gobiernos locales, empresarios, promotores culturales, historiadores e INETER, vienen trabajando desde hace 4 meses en la elaboración de ambos mapas, herramientas en que se han visto involucradas unas cinco mil personas.

"Este es un esfuerzo que va a seguir en constante actualización, la verdad que el Mapa Nacional de Turismo es una herramienta integral, donde hay información de los 153 municipios, de los 15 departamentos y de las dos regiones autónomas, se podrá encontrar información no solo de los servicios turísticos, o de la oferta turística, sino también de la cultura, de la historia, de las actividades religiosas y festividades, de la naturaleza y de los atractivos naturales y del medio ambiente que posee cada uno de los territorio", puntualizó Campbell.

Detalló que al MNT podrán acceder de diferentes formas, es decir escribiendo el departamento o municipio o bien por sus atractivos turísticos, como surf, tabaco, artesanías y ciudades coloniales o más.

"Este mapa ha sido construido con la gente, precisamente con los protagonistas en los territorios, todo un proceso acompañado de equipos profesionales que fueron a los territorios a recoger la información, pero también hubieron talleres, encuentros, presentación y discusión de la información de cada uno de los municipio", señaló Campbell.

Agregó que se trata de dar a dar a conocer las particularidades que tiene cada municipio del país, que muchas veces no se conoce, por que el turista solo se le oferta lo tradicional y los destinos turísticos ya posicionado.

El compañero José Antonio Milán José Antonio Milán, reseñó que este esfuerzo , persigue que los nacionales conozcan mejor su país y que extranjeros tengan una guía exacta de los áreas protegidas, de los principales sitios turísticos y otros no muy conocidos, pero tienen gran atractivo.

Muchas expectativas con cierre de año

Campbell se refirió a la temporada alta que empieza precisamente en noviembre con la llegada de miles de personas de todas partes del mundo, por tanto esperan culminar el 2016 con la visita de 1.5 millones de turistas extranjeros o nacionales que residen en otros países.
"Esperamos cerrar el año 1.5 millones de turistas, hasta ahora vamos muy bien tenemos un crecimiento del 5 % entre enero y septiembre", dijo la servidora del pueblo.

Destacó que hasta la fecha se tiene un crecimiento del 20 % en captación de divisas, gracias a que los turistas están gastando un promedio de 43 dólares por día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual