TURISMO

Argentina y México acuerdan impulsar Marca Región Latinoamérica

Representantes de Marca País de Argentina y México mantuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en forma conjunta para impulsar una estrategia regional y dar origen a la "Marca Región Latinoamérica".

Alejandro Schiavi, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de Argentina y Paulo Careño King, coordinador de Marca País y Medios Internacionales de México, se reunieron para sentar las bases que permitan el desarrollo de acciones entre ambos países en materia de gestión de Marca País.

A partir del acuerdo, Argentina se compromete a intercambiar información sobre el desarrollo del Observatorio Marca País, creado recientemente, mientras que México brindará soporte sobre la medición de Marca País en mercados seleccionados. Según explican en un comunicado, los convenios alcanzados se materializarán a través de un Memorándum de Entendimiento entre ambas naciones.

Además de acuerdos que involucran sólo a México y Argentina, los representantes se comprometieron a impulsar "en forma mancomunada" una marca que represente a toda Latinomérica.

"La Marca País es una polí­tica de Estado, que nos identifica como argentinos, nos involucra a todos y debe trascender las gestione", dijo Enrique Meyer, ministro de turismo de Argentina y agregó que "venimos realizando acciones de Marca País en Latinoamérica a fin de consolidar los lazos con los países hermanos y generar conciencia de la importancia de nuestra imagen de región, tal como hicimos recientemente en Hondura"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual