AEROLÍNEAS

Argentina y Perú apuntan a recibir más turistas de Canadá

La apertura de una nueva ruta desde Montreal a Lima, así como vuelos directos de Air Canada entre Ezeiza y Toronto (hoy son vía Santiago de Chile), y la cancelación de la tasa de reciprocidad entre los gobiernos de Argentina y Canadá son algunas de las acciones para atraer al mercado canadiense de turismo a los países sudamericanos.

Los canadienses siguen siendo el principal contingente de turistas en Cuba "“el 25% de todos los visitantes-, en México ocupan el segundo lugar después de EEUU, y hasta agosto de 2017 sumán más de 1,2 millones de visitas. En Colombia su presencia crece a ritmo de dos dígitos, mostrando una expansión del mercado canadiense hacia el sur en busca de nuevos atractivos turísticos. Es claro que se trata de un mercado emisor atractivo para los países de Sudamérica.

Argentina y Perú anunciaron novedades de conectividad con Air Canada, un primer paso hacia el estímulo del intercambio turístico. A su vez, el gobierno de Argentina anunció la eliminación de la «tasa de reciprocidad» de unos US$ 150 que deben pagar los visitantes canadienses para viajar al país.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, dijo en la FIT 2017 que será quitada la tasa de reciprocidad «como devolución a Air Canada» que volará en forma directa entre Toronto y Buenos Aires desde 2018. Afirmó que esto es un estímulo (ya se eliminó la tasa a los australianos este año) y mencionó el caso de EEUU, un mercado desde el que los arribos crecieron 13,6% luego de que se retirara la tasa de reciprocidad en 2016.

Los nuevos vuelos de Air Canada
La compañía aérea canadiense operará vuelos directos entre Montreal y Lima, la primera conexión desde esa ciudad a un destino del hemisferio Sur. "La primera conexión de Air Canada desde Montreal a Latinoamérica, permitirá a los pasajeros conectar a través del hub de Montreal", indicaron desde la empresa.

Los nuevos vuelos directos "“dos por semana- funcionarán desde el próximo 16 de diciembre hasta el 27 de mayo, operados con aviones Boeing 767-300 Rouge, con una capacidad de 282 asientos.

"La nueva ruta se enmarca en la estrategia de expansión de Air Canada, situándose de cara a un mercado creciente entre Montreal y América Latina. También facilita el acceso a Perú a los habitantes de Quebec y zonas cercana", indicaron.

Canadienses: 7° lugar mundial en gasto turístico

Por su parte, desde el 2 de mayo de 2018, Air Canada ofrecerá tres vuelos directos semanales a Argentina, abriendo la ruta sin escalas Toronto-Ezeiza con aviones Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen capacidad para 297 pasajeros.

En la actualidad Air Canadá cubre la ruta Toronto-Santiago de Chile-Buenos Aires con cinco frecuencias semanales desde abril a octubre, y en el período que abarca noviembre a marzo, aumenta sus vuelos a seis.

Según el Ministerio de Turismo de Argentina, 1.000 turistas canadienses llegan a la Argentina cada semana, con estadías promedio de unos 18 días durante los que gastan casi US$ 1.300 por persona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual