TURISMO

Atlanta y Houston, destinos preferidos de los hondureños en Navidad

El deseo de las familias hondureñas de estar cerca de los suyos durante la temporada de Navidad y Año Nuevo empieza a verse reflejado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, por donde pasan más de 250 mil viajeros por año.

Las autoridades de la terminal aérea han expresado que ha habido un leve aumento en el movimiento de viajeros los fines de semana, pero esperan la mayor cantidad a partir del 15 de noviembre y diciembre.

Por ello, las aerolíneas que dan servicio en el Villeda Morales se preparan para dar respuesta a la demanda de pasajeros durante esta época.

Abraham Noé Méndez, gerente del aeropuerto, informó que ya tienen reporte de las aerolíneas sobre los aumentos de frecuencia.

"Las aerolíneas tienen vuelos extras para diferentes lugares, como Atlanta, Houston y Fort Lauderdale para darles una opción más a los viajeros. Esto viene a traer mayor tráfico de pasajeros. Nos preparamos para brindar la mejor atención que se merece cada viajero en la terminal aérea", manifestó Méndez.

Preparativos

El flujo diario de pasajeros es de 700 a 800 en temporada baja. Sin embargo, en la alta asciende a mil y hasta 1,200 al día.

Las autoridades del aeropuerto recomiendan también a los pasajeros hacer el prechequeo vía Internet y cumplir con sus dos horas de llegada antes para hacer el chequeo en la aerolínea, pago de impuestos y revisión migratoria.

José Hipólito Zelaya, delegado de Migración del aeropuerto, indicó que están preparados con el recurso humano para dar la atención de llegadas y salidas.

"Hay bastante salida de gente que se va de vacaciones y otros que vienen al país a pasar la Navidad. Estamos listos para ese movimiento", manifestó Zelaya.

Beneficio

El próximo sábado entra en vigor la Ley del Hondureño Ausente. Muchos ciudadanos aprovechan esta fecha para viajar y traer obsequios a sus familiares.

A partir de la ley, los hondureños podrán introducir prendas de vestir, electrodomésticos, juguetes y artículos eléctricos libres de impuestos.

El personal que da seguridad al aeropuerto Ramón Villeda Morales se prepara también para el movimiento de la temporada navideña.

El mayor Fredy Noriega, jefe de seguridad aeroportuaria de estación La Mesa, confirmó que la mayor afluencia de pasajeros está por comenzar.

"Estamos en continuas reuniones con los gerentes de aerolíneas y personal que se relaciona con el pasajero porque ya se está incrementando el flujo. Ya hay más pasajeros y vuelos, pero todo aumentará más en diciembre y nos estamos preparando", dijo Noriega. Añadió que por ello se aumentará el personal de seguridad en un 25%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual