Ahora leyendo:
Auge de la industria hotelera dominicana, el imán que atrae a profesionales españoles
Toda la noticia 2 minutes read

Auge de la industria hotelera dominicana, el imán que atrae a profesionales españoles

El cónsul de República Dominicana en Valencia, España, Jorge Cordero, quien se dedica al fomento y la promoción de su país como destino de inversión, sostuvo que existe un evidente crecimiento en lo que tiene que ver con el traslado a la nación caribeña de empresas españolas debido al auge turístico que se viene experimentando en los últimos años, situación que está atrayendo a muchos profesionales españoles.

El representante de los dominicanos en la ciudad española asegura que mientras esa nación europea y la economía mundial batallan por salir de la crisis, República Dominicana es hoy oasis de oportunidades para los inversores. Una situación que explica porque en el Consulado Dominicano en Valencia se han disparado los visados de trabajo a un destino tradicional de vacaciones en el Caribe.

Franelsis Soto, del Departamento de Visados del Consulado Dominicano en Valencia, expresa que en lo que va de año se han incrementado en un 42% las solicitudes de visados de trabajo por parte de ciudadanos españoles para viajar y radicarse en la República Dominicana, según hasta donde llegan con frecuencia empresarios y trabajadores de toda la Comunidad Valenciana con el interés en viajar o recibir información de las oportunidades de negocios que ofrece RD, según publica elCaribe.

Añadido a esto, tanto Cordero como Soto, resaltan que como en República Dominicana faltan profesionales especialmente en el sector de la hotelería, esto conlleva a que muchas empresas españolas contraten personal cualificado para trabajar tras instalarse en la isla.

Se recuerda que la inversión española en el turismo dominicano se mantiene en pleno apogeo, llegando a representar en la actualidad el 75% de la industria de ocio…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.