TURISMO

Aumenta la fiebre turística para ir al Mundial

Dentro de ocho meses rodará el primer balón de fútbol en los estadios brasileños que dará comienzo al Mundial.

Fanáticos de todo el mundo preparan sus maletas, mochilas y vuvuzelas para acompañar a sus equipos.

Hasta el próximo 6 de diciembre, durante el sorteo de la Fifa, se conocerá cuál será la ciudad sede de la Selección Colombia, en Brasil, sin embargo, desde el 2011 se pueden conseguir variados planes para viajar al Mundial.

¿Qué se necesita? "Los hinchas colombianos no necesitan de visas, ni siquiera de pasaporte, para viajar a Brasil, gracias a un acuerdo en el marco de la Unasur, la cédula de identidad es reconocida como documento válido para hacer turismo en Brasil", explica Juanita Gómez, miembro del área consular de la Embajada de Brasil en Colombia.

Según cifras de la embajada, Brasil recibe al año más de 100.000 visitantes colombianos, por turismo, por negocios o por estudios, principalmente para Río de Janeiro y Sao Paulo. "Si los visitantes van a recorrer el área del Amazonas o a ingresar por esa frontera al país es recomendable que se vacunen contra la fiebre amarilla y ese es el único requisito, que no es indispensable, para entrar a Brasil", puntualiza la funcionaria.

Estalla fiebre mundialista. Desde el año 2011 existen dos agencias turísticas en el país, que fueron certificadas por la Fifa, para ofrecer planes turísticos al Mundial 2014.

Una de ellas es Ossa y Asociados. "Tenemos varios planes para los partidos de Colombia. Ya hicimos una venta de muchos paquetes, que incluso fueron comprados antes de la clasificación. Ahora después de la clasificación esto ha sido la locura", indicó Ricardo Ossa, director de Ossa y Asociados. "El primer plan de la primera fase del mundial está sobre los 17.500 dólares y tenemos un octavo, semifinal y final con 17 noches de hotel por 24.500 dólare", calculó Ossa.

Otra de las agencias habilitadas por la Fifa, también señaló que "de cinco planes que ofrecíamos solo tenemos dos disponibles en la actualidad porque el resto ya se agotó", según Ángela Hernández, jefe de operaciones de Tesoro Tours-Viajes Calitour. "El primer plan que ofrecemos son tres juegos de la primera fase del mundial siguiendo a la Selección Colombia. Tenemos una categoría de boleta llamada Mach Club. En esta categoría, la silletería está ubicada en las esquinas y áreas medias en los estadio", expone Hernández.

Este plan además ofrece un servicio adicional en el estadio durante noventa minutos, antes y después de cada juego, para el consumo de alimentos y bebidas, en un área social, sin costo alguno. "El paquete incluye alojamiento durante catorce noches, en una habitación doble, con desayuno diario,transporte terrestre en los trayectos del hotel al estadio y además tiene el traslado al aeropuerto ida y vuelta y una tarjeta de asistencia médica", añade Hernández.

El paquete tiene un costo de 8.850 dólares por persona y no cuenta con los tiquetes aéreos de Colombia a Brasil. Si los viajeros desean adquirir los tiquetes con esta agencia estos tendrán un costo de 1.560 dólares por persona…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual