Para la temporada de verano 2013-2014 la consultora Bayton pronostica una mayor oferta de empleo dentro de la industria turística de Argentina, sobre todo en la Costa Atlántica. El "trabajo eventual" será la modalidad más utilizada.
El informe difundido por Bayton sostiene que los puestos de trabajo se incrementarán en un 40% y que la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata y el Partido de la Costa serán los que mayor demanda laboral generen, junto a Mendoza, Río Negro (Bariloche), Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones.
Agregan que para el rubro hotelero y gastronómico, los puestos más requeridos serán camareros, ayudantes de cocina, bacheros y mucamas "en su gran mayoría para posiciones eventuales, con posibilidad de efectivización", de acuerdo a lo reproducido por la agencia estatal Telam.
A su vez, los restaurantes, servicios de catering y salones de eventos planean incrementar "gradualmente" la proporción de personal eventual tercerizado, además de delegar a consultoras la tarea de selección y búsqueda de empleados efectivos.
Ricardo Silveira, gerente de la División Hotelería & Gastronomía de Bayton, explicó que para los más jóvenes la temporada de verano "puede ser el momento indicado para insertarse en el mercado laboral y demostrar todo el talento y el potencial que tienen para dar", resaltando que también es una "clara posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias que le sirven de cimiento a su futuro laboral».
Tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, actualmente en Argentina hay más de un millón de puestos de trabajo ligados a la actividad "“directa o indirectamente- habiéndose incrementado un 25% la cifra en los últimos ocho años. El transporte, la gastronomía y la hotelería son los sectores que más oportunidades ofrecen.