TURISMO

Paraguayos copan las playas del Brasil para fin de año

El principal aeropuerto internacional de Paraguay, el Silvio Pettirossi, este fin de semana estuvo copado de pasajeros, cuyos destinos eran los principales balnearios del Brasil. Entre el sábado y ayer, aproximadamente unos 300 pasajeros partieron para el vecino país, y otros destinos del Caribe para recibir en familia o en pareja, el año nuevo

En todos los mostradores de las aerolíneas se notaba una larga cola de personas que esperaban por los chequeos para el viaje.

Una de las pasajeras, Jazmín González, dijo que iba con destino a Río de Janeiro a pasar las fiestas. "Me voy a quedar hasta la segunda quincena de enero. Aprovecho cada año porque tengo pariente", agregó.

Una de las fiestas tradicionales del Brasil es la famosa Reveillon. En Paraguay, las agencias de viajes locales estiman que unos 500 paraguayos, en su mayoría familias y parejas disfrutarán de una de las mayores fiestas de fin de año en el mundo.

Una multitudinaria e impresionante noche es la que anualmente se celebra en la ciudad de Río de Janeiro, en la famosa playa de Copacabana.

En Paraguay asistir a una de las celebraciones por fin de año resulta todo un lujo por su alto precio, dijo David Prono, presidente de Desarrollo Turístico Paraguayo (DTP). El costo va desde los 3.800 hasta los 4.200 dólares por persona, en un lapso de cinco noches.

CARIBE

Entre los destinos de mayor lujo, a donde también varios paraguayos van, es el Caribe y sus playas. Cancún lidera la lista, le siguen Punta Cana en República Dominicana y Aruba. Los precios van desde US$ 1.000. En Punta del Este también se concentran los paraguayos con residencia en los barrios más lujosos.

Otros buscan "el frío", en Europa. España y Alemania son los lugares donde van muchos paraguayos. Gloria Leiva, otra de las pasajeras, comentó que pasará en España el Año Nuevo, en tanto que otra pareja iba con destino a Munich, Alemania…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual