TURISMO

Avanza reactivación del turismo en Nicaragua

La reactivación del turismo nacional, así como la rehabilitación de infraestructuras y espacios afectados por la ola de violencia y el fallido golpe de Estado en Nicaragua avanza a paso firme, afirmaron hoy fuentes del sector.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) trabaja intensamente en la campaña publicitaria Nicaragua Siempre Linda para recuperar la afluencia de visitantes y reposicionar los destinos a nivel nacional e internacional, .

Más de 15 mil personas visitaron Nueva Guinea y alrededor de ocho mil Corn Island, informó la directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti, al referirse a las actividades que la institución realizó en la última semana para promocionar las bellezas naturales y atractivos patrimoniales en los municipios del país.

Los centros de ese sector reportaron un incremento de visitantes en un 45 por ciento, sumado a la afluencia de público en 148 ferias gastronómicas y la reapertura de los negocios en un 99 por ciento, lo que representa una rápida recuperación económica, expresó la presidenta ejecutiva de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías.

El restablecimiento paulatino responde, según la directiva, a la relación directa con comerciantes de todos los sectores, con quienes realizaron 73 encuentros y dieron seguimiento a la implementación de rutas de trabajo y búsqueda de consenso para hacer crecer el país.

A la par, los gobiernos municipales invirtieron en nuevos proyectos como calles, caminos, andenes, puentes, agua potable, alcantarillado y saneamiento, y la rehabilitación de siete infraestructuras, por un monto de 55,1 millones de córdobas (alrededor de un millón 730 mil dólares), de acuerdo con Irías.

Además, la Policía Nacional continuó la realización de Asambleas de Seguridad Ciudadana en todo el país para asegurar el restablecimiento pleno de la tranquilidad y la libre movilización.

También el ejecutivo comenzó a trabajar en el nuevo Acuerdo Social, dialogando desde la familia, el barrio, la comarca y la comunidad en un proceso de reconciliación nacional, como anunció el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Según el Intur, el turismo registró pérdidas por el orden de 200 millones de dólares como resultado del terrorismo golpista, desde el inicio de la crisis el 18 de abril.

La llamada industria sin humo proyectaba ingresos por 924 millones de dólares este año, pero debido a la situación se prevé una disminución a 623 millones de dólares, estimó el Banco Central de Nicaragua (BCN)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual