TURISMO

Avanza turismo de Puerto Plata: proyectan cerrar 2018 con 1.2 millones de visitantes

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte, indicó que las proyecciones de Puerto Plata para cerrar este año es de alrededor 1 millón 200 mil turistas, con llegada de cruceros y vía aérea.

“Ahora mismo la zona se encuentra en un momento cumbre a nivel de inversiones, tanto de nuevos proyectos como remodelaciones de las plantas hoteleras ya existentes, y eso se demuestra con las aperturas que se han realizado en lo que va de año y las próximas construcciones de puertos”, agregó.

Dijo a Arecoa.com que la llegada de turistas en los diferentes cruceros de Carnival mantienen alta las expectativas del crecimiento del turismo y la economía, porque el incremento de cruceristas propicia la construcción de otras terminales.

“De enero a septiembre de este 2018 el Puerto Amber Cove ha recibido la tocada de 100 cruceros con 474,000 cruceristas los cuales han tenido un consumo de 12 millones de dólares en la zona”, dijo.

Indicó que próximamente el presidente Danilo Medina y ministro de Turismo, Francisco Javier García, estarán realizando el primer picazo que dará paso a la construcción del segundo puerto que proyectará en su primer año de funcionamiento la llegada de unos 500 mil cruceristas, y que más adelante se estaría concretando la construcción de un tercer puerto.

“Sera un puerto para cruceros, muelle de carga y comercial, y un espigón para pescadores de forma turística”, agregó.

El viceministro ofreció estas declaraciones en la apertura de la feria Discover MarketPlace que se realiza desde el 3 hasta el 5 de octubre del presente año en las instalaciones del hotel Blue Jaktar; y sostuvo que la diversificación de la oferta turística de la zona Norte del país ya no se limita al segmento todo incluido.

“El turismo de Puerto Plata ya no es un todo incluido, se ha diversificado la oferta con la construcción de apartamentos y villas para atraer la inversión y además la llegada de turista que prefieren este tipo de oferta”

“La provincia cuenta desde Cofresí, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete con alrededor de 250 a 300 villas”, puntualizó.

Vertedero y carreteras

En cuanto a la situación del vertedero de la zona el cual ha tratado de quitar brillo al turismo de Puerto Plata, Almonte dijo que en los próximos días el departamento de jurídica del Ministerio de Turismo (Mitur), el ayuntamiento de la zona y la consultoría jurídica del Palacio Nacional, están trabajando en los puntos finales para la compra del terreno donde se realizará un relleno sanitario completo.

“Ya el vertedero no será un problema para Puerto Plata, ya que en la actualidad se ha mejorado la visual del mismo y la humareda se ha disipado por los trabajos que han estado realizando las autoridades”, puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual