TURISMO

Barbados comenzó el año con gran crecimiento

El destino caribeño es uno de los más exitosos de la región fruto de un gran trabajo. Para conocer los detalles de su actualidad entrevistamos a William ‘Billy’ Griffith, CEO de BTMI.

¿Cómo evalúas Q1?
Nos complace informar de un fuerte 2019 hasta el momento, gracias en parte a importantes actividades como el recientemente celebrado Festival de Reggae de Barbados, el creciente festival de música de Vujaday y la gira de cricket de Inglaterra. Entre enero y abril de 2019, recibimos a 273,831 visitantes de stayover; un aumento favorable de 4.8% o 12,448 visitantes más en comparación con el período correspondiente de 2018.

En particular, Centro y Sudamérica registró un crecimiento del 8,2% y el Caribe registró un aumento de 31,471 llegadas, o el 5,5%.

Después de conectar el año pasado, ¿qué resultados ha tenido?
Después de Connect 2018, Barbados continuó su camino de crecimiento positivo y atrajo a 680,269 visitantes que permanecieron en el período comprendido entre enero y diciembre de 2018. Esto fue un aumento favorable del 2,5% o 16,758 visitantes más para nosotros en comparación con 2017.

Cabe destacar la introducción de la aerolínea de bandera de Panamá, Copa Airlines, que ofrece un nuevo servicio directo dos veces por semana desde la ciudad de Panamá, Panamá. El servicio comenzó el 17 de julio de 2018. Estábamos muy entusiasmados con la puerta de entrada que este vuelo nos abrió en el mercado latinoamericano. Este mercado no solo tiene un gran potencial, sino que existe una conexión histórica muy profunda entre Barbados y Panamá. Por lo tanto, damos la bienvenida a este nuevo servicio, no solo por las oportunidades de negocios que brinda, sino también por la manera en que continúa facilitando la conexión entre los barbadenses y los panameños. Nuestros otros mercados de origen también tuvieron grandes historias de éxito desde la última Conexión. Cerca de los EE. UU., Vimos a American Airlines agregar un tercer vuelo diario desde Miami que comenzó en diciembre de 2018. También introdujeron un vuelo diario desde Charlotte en diciembre del mismo año. En nuestro principal mercado de origen, el Reino Unido, Virgin Atlantic comenzó un servicio dos veces por semana desde Londres, Heathrow, que volvió a comenzar en el invierno 2018/19 y vimos un nuevo servicio una vez por semana desde Londres, Gatwick en Thomas Cook también durante La temporada de invierno 2018.

El verano pasado, Canadá vio un aumento del 8% en los asientos desde WestJet, y Air Canada también aumentó su capacidad en un 75% desde Montreal con un avión más grande y tres vuelos semanales.

Y no solo medimos nuestro éxito en la llegada o el gasto de los visitantes, sino también mediante los premios y reconocimientos externos de socios turísticos establecidos y, por supuesto, nuestros visitantes. Más recientemente fuimos honrados en:

Premios Travvy 2019: nos llevamos a casa tres codiciados premios, entre ellos Silver en Mejor destino general y Mejor destino de luna de miel en el Caribe / Bahamas
2018 Caribbean Travel Awards – Director del Año del Caribe (William Griffith)
Travelers ‘Choice Awards 2018: el sector de alojamiento de Barbados obtuvo 13 premios en las categorías Top Hotels Overall, Luxury, All-Inclusive, Small, Best Service, Bargain y Romance.

¿Cuál es la expectativa para este año?
Esperamos otro año récord con las llegadas tanto por aire como por mar, ya que continuamos promoviendo a Barbados como el destino de vacaciones número uno. Las proyecciones para el resto de 2019 nos muestran un crecimiento hacia otro año sólido, con una proyección de 710,322 visitantes o un 4.4% más que en 2018.

También hemos logrado éxito al aumentar la capacidad de aire al destino en un 8% en los últimos tres años. Solo este año, estamos proyectando un crecimiento general del 5,2% en la capacidad, especialmente de América Latina y Europa.

¿Cómo se nota el mercado turístico en la región del Caribe?
En general, el Caribe sigue siendo el destino idílico de vacaciones de clima cálido de elección. Y de acuerdo con el informe más reciente de Business Research and Economic Advisors (BREA), el Caribe sigue siendo el destino de cruceros más popular del mundo. Barbados, que durante mucho tiempo ha sido citado como un destino de Marquee, tiene la tarea de continuar desarrollando nuevas ofertas de productos, así como mejorar las existentes, para garantizar que mantenemos y capitalizamos este estado.

Nuestro equipo caribeño y latinoamericano ha estado ejecutando incansablemente programas como la campaña #NoCrewLeftBehind Crop Over, que se desarrolló durante los carnavales de Trinidad, Jamaica y Guyana. Al aumentar la concientización sobre el festival anual Crop Over, buscamos capitalizar el potencial de esta fruta colgando.

Además de los asistentes al carnaval, también vemos oportunidades para que la región apoye nuestros festivales y eventos locales, como el Festival de Ron y Comida de Barbados en octubre y el Fin de semana del Maratón de Barbados en diciembre.

En referencia a la conectividad, ¿tiene alguna actualización a corto plazo?
El 15 de abril, vimos el inicio del servicio sin escalas de Caribbean Airlines entre Kingston, Jamaica y Barbados. Estamos ansiosos por los 300 asientos adicionales que traerá este nuevo servicio de Caribbean Airlines desde Jamaica. En 2018, tuvimos más de 9,000 llegadas de Jamaica, un 2,2% más que en 2017. Esto demuestra el potencial de crecimiento de este mercado, y con un sólido programa de mercadeo y el calendario anual de eventos de Barbados, tenemos grandes esperanzas de negocios significativos de la isla.

El Grupo Lufthansa también volará de Frankfurt a Barbados y BTMI está buscando capitalizar los asientos adicionales que traerá la asociación. Con la adición de más de 900 asientos por semana, seremos más agresivos que nunca al trabajar con nuestros operadores turísticos asociados, grupos locales como la Asociación de Hoteles y Turismo de Barbados y los Hoteles Intimate de Barbados, así como en nuestros hoteles tradicionales y locales. Esfuerzos de marketing digital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual