TURISMO

Barcelona lanza una campaña por un turismo justo y contra los alojamientos ilegales

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado este martes una campaña publicitaria a favor de «un turismo justo y sostenible» y en contra de los alojamientos ilegales y ha puesto en marcha la web www.fairtourism.barcelona con información sobre pisos turísticos ilegales, donde también pueden denunciarse.

La campaña incluye instalaciones con habitaciones simuladas en las calles más céntricas y transitadas de la ciudad, donde se facilitará información y se dará a conocer la web.

Según el ayuntamiento, la campaña quiere poner de relieve, tanto a los barceloneses como a las personas que visitan la ciudad, que solo un alojamiento turístico de acuerdo con la regulación vigente tiene todas las garantías.

La web da información referida a las viviendas turísticas (HUT), permite consultar si la vivienda contratada es legal o no, y se puede comunicar la existencia de apartamentos ilegales.

Para concienciar sobre este problema, la campaña se hará también en las webs utilizadas para informarse o contratar viajes a Barcelona desde las ciudades de origen de los turistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual