AEROLÍNEAS

Bleisure, la tendencia que está revolucionando el turismo urbano

El turista urbano premium que combina un viaje de trabajo con uno o dos días extra de ocio en el destino es una de las grandes tendencias del turismo a nivel mundial, con unas cifras mayores de las esperadas, según revela el informe «High value city tourism», realizado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio del IE y MasterCard.

El 67% de los viajeros de negocios reconoce que a menudo se toma un tiempo libre cuando viaja a una ciudad por trabajo y el 58% con frecuencia añade un día o varios días a su estadía para descubrir la ciudad por su cuenta, según la explicación del IE.

Esta tendencia también se conoce como «bleisure» (del inglés «business with leisure», o negocios con ocio) y se trata de un fenómeno «más extendido de lo esperado. Los resultados de la encuesta nos han sorprendido», según explica el autor del estudio, el consultor Jörn Gieschen.

Un perfil que cambia varias veces al día

Varios hoteles urbanos ya están teniendo en cuenta esta tendencia a la hora de reformarse. Ver Meliá convierte el Tryp Ambassador en el Gran Meliá Palacio de los Duques, de 5 estrellas.

Tal como apuntaba Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, en un reciente foro sobre claves de inversión hotelera, "se puede ofrecer un producto de bleisure en turismo urbano, porque el cliente es al mismo tiempo de ocio y de negocio; de hecho cambia varias veces al día de un perfil a otro".

Por otra parte, el barómetro turístico de Brain Trust del pasado mes de julio mostraba que un 36% de los viajeros españoles de negocios aprovechaba sus desplazamientos de trabajo para pasar unos días de ocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual