El turista es cada vez más consciente de que es necesario colaborar con el medio ambiente para conservar los destinos y lugares que visita cuando viaja: desde juntar la basura que genera, colaborar con alguna actividad ecológica o averiguar sobre la situación social y de derechos humanos que se vive en el lugar elegido. Booking.com realizó un relevamiento para analizar qué piensan los argentinos sobre estos temas y qué están dispuestos a hacer en sus próximos viajes.
Casi la mitad de los turistas argentinos (49%) considera que los temas sociales en los destinos potenciales de viaje tienen mucha relevancia a la hora de elegir a dónde ir, y más de la mitad (58%) deciden no ir a un destino si evalúan que van a tener un efecto negativo sobre las personas que viven ahí.
El relevamiento también muestra que los viajeros buscan cada vez más experiencias novedosas y auténticas pero también quieren asegurarse de poder viajar de forma segura, sin importar su género, etnia u orientación sexual.
Por otra parte, en 2019 las preocupaciones ambientales van a tener un mayor efecto en las medidas para cuidar el medio ambiente. Los viajeros millennials y de la generación Z buscarán experiencias sustentables en su destino, y los proveedores de alojamientos van a apuntar a reducir el uso de plástico y ser lo más ecológicos posible…