TURISMO

Brasil busca abrirse espacio en el mercado internacional de turismo

Brasil ha comenzado a sentar las bases legales para buscar un mayor espacio en el mercado internacional de turismo y elevar los actuales 6,5 millones de visitantes extranjeros anuales a por lo menos 10 millones en un plazo de cuatro años.

«Se trata de modernizar la legislación», abrirse a la inversión extranjera en infraestructura turística y emprender nuevas campañas de promoción de un país «que está con los brazos abiertos al mundo» y apuesta en ese sector para reforzar su recuperación económica, dijo en una entrevista con Efe el ministro brasileño de Turismo, Marx Beltrao.

Entre las diversas medidas comprendidas en el programa conocido como «Brasil + Turismo», anunciado hace tres semanas, el ministro destacó la necesidad de mejorar las conexiones aéreas, tanto con el exterior como al interior del país.

Con esa meta, el Gobierno de Michel Temer ha enviado al Congreso un proyecto de ley que abre el negocio de la aviación civil a las empresas extranjeras, que podrían instalarse en el país o incluso adquirir la totalidad del capital de aerolíneas nacionales, en las que hoy sólo pueden detentar hasta un 20 % de las acciones.

Según Beltrao, la aprobación de ese proyecto revolucionará el mercado aéreo nacional, que hoy depende de cuatro grandes empresas, y hasta servirá de apoyo a las campañas de promoción del país, que serían reforzadas por las compañías que ingresen al mercado.

«Las propias empresas extranjeras venderían sus paquetes, buscarían sus clientes y estimularían el turismo», aseguró.

Además, apuntó que «con más aerolíneas, habrá más competitividad, mejores precios, más rutas y, por tanto, más turistas viajando por el país».

Al tiempo que esa nueva competencia espolearía a los extranjeros, sería un incentivo para un turismo interno que actualmente moviliza a 60 millones de personas por año, una cifra que Beltrao calcula que se puede elevar a 100 millones en los próximos cuatro años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual