AEROLÍNEAS

Brasil invertirá US$ 64 millones para estimular el turismo en Río de Janeiro

El Gobierno de Brasil presentó un paquete de incentivos para estimular el turismo en Río de Janeiro, inmerso en una grave crisis de violencia, por medio de la creación de un calendario de eventos que amplí­e la oferta más allá de las grandes citas, como Carnaval, Año Nuevo o Rock in Río.

El programa, llamado «Río de Janeiro a Janeiro», contará con una inversión federal de 200 millones de reales (unos 64 millones de dólares) y permitirá al estado de Río añadir a su calendario eventos de cultura, negocios, deportes y ferias de diversas áreas con objeto de que sea atractiva al turismo durante todo el año.

El objetivo del proyecto, que engloba la celebración de cerca de un centenar de eventos en Río para 2018 y al que se podrán sumar más en un próximo proceso de selección, es aumentar un 20% el flujo de turismo hasta finales del próximo año.

«Creemos que va a ser básico y fundamental para dar un gran cambio a esta situación terrible y difícil que vive en el ciudadano de Río», dijo el ministro de la Secretaría General, Wellington Moreira Franco, en referencia a la delicada situación de seguridad que atraviesa el estado fluminense.

El paquete también incluye diversas iniciativas sociales para «rescatar a los jóvenes de la influencia del tráfico» de drogas, apuntó el ministro, con la intención de que «puedan aprovechar en sus comunidades esos eventos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual