TURISMO

Brasil promueve turismo bajo el fuego de la antorcha olímpica

En un recorrido de 20.000 kilómetros por carretera y otros 16.000 kilómetros por avión, la llama pasará por 500 ciudades. La ruta fue decidida en torno a los destinos que el Gobierno quiere promover

Brasil aprovechará el relevo de la antorcha olí­mpica, que comienza hoy por Brasilia y recorrerá unos 36.000 kilómetros y poco más de 500 ciudades antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olí­mpicos de Río de Janeiro, el 5 de agosto, para promover sus mayores atracciones turísticas.

El mayor símbolo olí­mpico, encendido el 21 de abril en Olimpia (Grecia), pasará por las regiones turísticas del país con el fin de promoverlas internacionalmente, incluyendo las lejanas selva Amazónica y el pantanal.

La gira de 95 días fue decidida por el Comité Organizador de Río 2016 tras consultas a diferentes órganos, incluyendo el Ministerio de Turismo.

En un recorrido de 20.000 kilómetros por carretera y otros 16.000 kilómetros por avión, la llama será cargada por unas 12.000 personas y, aunque pasará por 500 ciudades, tan sólo dormirá en 82 de ellas y en muchas otras tan sólo se verá el paso de una caravana de vehículos.

Estas 82 fueron escogidas por ser capitales regionales, por su importancia económica o por ser destinos que el Gobierno quiere promover, admitió la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

De acuerdo con el organismo, así como ocurrió en el Mundial de fútbol de 2014, todo el mundo dirigirá su mirada a Brasil durante los Juegos Olí­mpicos, pero como las competiciones se concentrarán en Río, sólo el recorrido de la antorcha puede ser aprovechado para promover los destinos turísticos más recónditos del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual