TURISMO

Brasil vuelve a liderar captación de uruguayos en Semana Santa

Como ha sido la constante en los últimos años, los viajes al exterior de los uruguayos por Semana Santa mostraron un desempeño aceptable, con Brasil consolidándose como protagonista indiscutido, pese a las dudas que tenían las agencias por el impacto de la epidemia del dengue en la región y la fuerte suba que procesó el dólar (27% sobre el año pasado). En líneas generales, las agencias de viajes destacan una gran demanda por paquetes aéreos en detrimento de un menor desempeño de las salidas terrestres. A nivel doméstico, hay cautela sobre los niveles de ocupación que suelen tener su punto fuerte en el turismo termal, cuya actividad se concentrará sobres fines de la próxima semana.

El gerente de producto de Abtour Viajes, Fernando Roca, comentó a El Observador que el ritmo de ventas para Semana Santa estuvo a la par del año pasado, con un «destaque especial» en los vuelos chárter con destino a Brasil. A eso hay que sumarle una mayor frecuencia y rutas en los vuelos comerciales que prestan las principales aerolíneas que conectan con las ciudades brasileñas: TAM y GOL, añadió a su turno, Diego Martínez, de la agencia Jorge Martínez y Asociados.

Solo una de esas aerolíneas tiene programados 20 vuelos chárter que saldrán a distintas ciudades brasileños desde este fin de semana en adelante. El empresario catalogó el desempeño de las ventas de pasajes aéreos como «muy bueno» respecto al año pasado, que ya había sido una temporada por demás aceptable. «Con un incremento de la oferta, la demanda prácticamente lo absorbió todo», resaltó Martínez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual