TURISMO

Buenos Aires busca posicionarse dentro del segmento joven

El Ente de Turismo de Buenos Aires lanzó un concurso para que jóvenes de Argentina vivan durante tres meses en la ciudad y allí­ desarrollen prácticas profesionales remuneradas vinculadas al turismo, gastronomía, ambiente, cultura y comunicación, moda y diseño.

Experiencia Buenos Aires es el nombre del programa con el que se apuesta a captar jóvenes, uno de los segmentos prioritarios definidos en el Plan de Promoción Turística 2014-2015.

Según explicó Fernando de Andreis, presidente del Ente de Turismo, el objetivo del concurso es que los jóvenes "tengan una experiencia única en la Ciudad, trabajando en el área de desarrollo que más les interese, conociendo y viviendo la cultura porteña y experimentando Buenos Aire", destacando que se trata de una propuesta que busca promocionar la ciudad "con un formato novedoso y atractivo para los jóvene".

Dentro del Plan de Promoción Turística 2014-2015 el segmento joven es prioritario "ya que se trata de uno de los que experimenta mayor celeridad en el crecimiento del turismo a nivel mundial", explicó De Andreis, para luego recordar que "según un estudio reciente de la OMT los viajes anuales de jóvenes van a llegar a casi 300 millones para 2020, representando el 25% del mercado turístico, con un gasto de 320 mil millones de dólare".

En este sentido, "Experiencia Buenos Aires se alinea con las diferentes estrategias que desarrollamos para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como el principal destino de la región elegido por los jóvene", concluyó.

Quienes quieran participar deberán tener entre 18 y 35 años, ser ciudadanos argentinos o residentes en el país desde hace 3 años. Las solicitudes de inscripción serán consideradas y evaluadas por un jurado que determinará a los candidatos finalistas que conformarán la terna.

Se concursa exclusivamente a través de la página oficial del Ente de Turismo en Facebook (Turismo Buenos Aires, solapa "Viví y trabajá 3 meses en BA"). El concurso ya está online y la fecha de cierre es inscripción es el 27 de noviembre.

Por cada práctica profesional surgirá un ganador y dos suplentes.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, los ganadores vivirán la experiencia en Buenos Aires desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2015, período en el que tendrán estadía gratuita y trabajo remunerado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual