TURISMO

Buenos Aires pone en marcha Plan de Turismo 2014

Buenos Aires centrará el trabajo de este año en aumentar el flujo de turistas nacionales tratando de posicionar el destino como "la ciudad de todos los argentino", sobre todo teniendo en cuenta que los viajeros del país representan el 80% del total de arribos, según han detallado en el Plan que regirá el 2014 .

Anualmente la ciudad capital de Argentina recibe casi 10 millones de personas -el 20% extranjeros- y el trabajo que se desarrollará desde el Ente de Turismo local es para aumentar ese número y convertir a Buenos Aires "en el destino elegido durante todo el año". Para conseguirlo, se ha diseñado un Calendario Anual de Eventos "en el que cada mes se abordan temáticas específica", indicaron.

Durante la presentación del Plan de Turismo 2014, Fernando de Andreis, Presidente del Ente de Turismo, detalló que este año "entre otras acciones, desarrollaremos concursos de bandas, cuentos cortos, diseño emergente, Bienal de Arte Joven, y eventos gastronómicos, deportivos, y recitale".

Explicó que las actividades abarcarán distintas temáticas y segmentos (joven, tecnológico, gastronómico, moda, deporte, chicos/familia, tercera edad), potenciando la oferta turística de la Ciudad.

Fernando de Andreis recordó que el plan contempla por un lado potenciar el mercado nacional, segmentando la oferta y tratando de "fomentar en todos los argentinos el sentido de pertenencia a la Ciudad de Buenos Aire", y por el otro se continuará trabajando con el mercado internacional, haciendo foco en los países de la región.

Para mostrar el destino en el exterior y captar turistas de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia, se firmarán acuerdos de cooperación público-privado para poner en marcha acciones de difusión conjunta sobre los productos que se ofrecen.

"Buenos Aires es la capital cultural de Latinoamérica, es una ciudad verde, innovadora y con atractivos únicos. Estamos trabajando con un gran compromiso para que todos puedan disfrutarla", afirmó el presidente del Ente de Turismo

Junto al sector privado, la Ciudad espera crear paquetes promocionales que contemplen traslado, alojamiento y beneficios en el interior del país para eventos, espectáculos, alojamiento, traslados, restaurantes y shoppings.

A su vez, entre los objetivos para este año, Buenos Aires buscar presentarse "como una ciudad de experiencia" para personas de entre 18 y 30 años. Lo harán a través de la nacionalización y masificación del producto, viralizando la experiencia de los jóvenes y consolidando una red de alianzas con partnersestratégicos de las distintas áreas de interés turístico. A esto se sumará un programa de pasantías para jóvenes del interior del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual