GOBIERNOS

Buenos Aires se une a los observatorios de la OMT para analizar impacto del turismo

Buenos Aires ha sido la última ciudad en unirse a la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO), una iniciativa pionera de la Organización Mundial del Turismo (OMT) cuyo objetivo es ayudar a los destinos a gestionar el turismo de manera inteligente y sostenible.

Este último miembro de la INSTO –el primero de Argentina– eleva a veinte siete el número total de observatorios de la Red. Unirse a la INSTO ayudará al Observatorio Turístico de Buenos a Aires a monitorizar mejor los impactos ambientales y sociales del turismo a escala local. Los datos recopilados por el Observatorio se utilizarán para reforzar la sostenibilidad del sector turístico de la ciudad y ayudarán a guiar las políticas y las decisiones que se adopten.

El Observatorio ha sido fundamental en el desarrollo de un sistema de inteligencia turística para destinos, que consiste en una plataforma digital e interactiva para compilar y visualizar los datos de una amplia variedad de fuentes. Mediante esta dinámica herramienta, basada en una infraestructura de macrodatos, el Observatorio está transformando la información en conocimientos útiles para los sectores público y privado y generando elementos empíricos esenciales para la planificación y la gestión del turismo.

«Al convertirse en el último miembro de nuestra dinámica Red (la INSTO), la ciudad de Buenos Aires demuestra una vez más su compromiso con el turismo responsable y sostenible», afirma el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. «Gracias a la labor pionera del Observatorio, Buenos Aires tiene un enfoque de base empírica en sus políticas turísticas y estoy seguro de que nuestro miembro más reciente contribuirá de manera positiva a esta Red en constante crecimiento»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual