TURISMO

Buenos Aires tuvo más turistas e ingresos estas vacaciones de invierno

Durante las vacaciones de invierno, la ciudad de Buenos Aires mejoró respecto al año pasado, tanto en la llegada de extranjeros como de turistas nacionales y lo mismo ocurrió con el gasto por estadía, según el Observatorio del Ente de Turismo local.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, el año pasado arribaron a la Ciudad 653.840 viajeros, quienes totalizaron un gasto de US$ 196.695.262 (ver: Turistas de Uruguay en Buenos Aires eligen hoteles tres y cuatro estrellas). En 2013, los nacionales se habían incrementado un 4,1%, mientras que los extranjeros bajaron un 8,4%.

Este invierno, a diferencia del anterior, mejoró el mercado local pero también el extranjero. Según las investigaciones del Observatorio Turístico, "este año el crecimiento del turismo internacional durante las vacaciones de invierno fue del 3,5% interanual, mientras que el turismo nacional aumentó 2,8%".

Los datos difundidos este lunes, señalan que los extranjeros tuvieron una estadía promedio de 7 noches en Buenos Aires y que "el gasto de los extranjeros creció 3,5%". Por día cada viajero internacional gastó 120 dólares, lo que significa un consumo por estadía de 840 dólares por persona.

En el caso de los argentinos que visitaron Capital Federal, estuvieron en promedio 3 noches, con un gasto de 55 dólares diarios. Sin detallar el monto exacto, desde el Observatorio afirman que "en términos totales el gasto en dólares subió 1,9%", respecto al invierno de 2013.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual