TURISMO

Buenos Aires, una de las preferidas por el turismo extranjero

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a posicionarse como uno de los destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo en Latinoamérica, en el segundo lugar detrás de la capital mexicana -México DF- y superando a otras importantes urbes de la región, como Río de Janeiro y San Pablo, entre otras.

La capital de nuestro país espera para este año el arribo de 2,6 millones de visitantes, bastante cerca de los 3,1 millones que visitarán México DF, ubicada en el tope de un relevamiento elaborado por MasterCard, que todos los años presenta la edición anual ‘Índice Mundial de Ciudades DestinoÂ’.

El trabajo clasifica a las ciudades en términos de la cantidad de arribos de visitantes y de gastos que esos extranjeros generan. También brinda un pronóstico del crecimiento de visitantes y pasajeros para el 2013.

En este sentido, la Ciudad de Buenos Aires supera a San Pablo (2,4 millones); Lima (1,8 millón); San José de Costa Rica (1,4 millón); Río de Janeiro (1,4 millón); Bogotá (900.000), Montevideo (700.000); Quito (600.000) y Caracas (500.000).

Las cifras de esta investigación señalan que estas ciudades recibirán 15,4 millones de visitantes que se estima que gasten alrededor de US$ 14.700 millones,

Más de la mitad de ese dinero quedará en México DF, Buenos Aires y San Pablo, consideradas por el informe como las tres ciudades que mayor cantidad de turistas captan en la actualidad. En el ranking de la región, la capital argentina también es la segunda en volumen de gastos, según publica El Cronista.

Según se desprende del trabajo, Buenos Aires deberá aprovechar ese lugar de privilegio, ya que el futuro no es del todo favorable.

En este sentido, Yuwa Hedrick-Wong, asesor económico global de MasterCard, y autor del informe, sostuvo que el ranking podrá cambiar durante los próximos años debido a que algunas ciudades crecen más rápido que otras.

“San Pablo podría superar a la ciudad de México y a Buenos Aires en 2017, en tanto que Lima a Buenos Aires en 2018”, pronosticó.

El ejecutivo de MasterCard también sostuvo que “Lima está ganando atractivo como la ciudad de mayor crecimiento en términos del arribo de visitantes internacionales con un incremento del 12,7%, seguida por San Pablo, con un 10,7% de mejora respecto del año pasado”.

La investigación revela además que Lima y Río de Janeiro están entre las primeras 20 ciudades como destino global. Tienen las mayores tasas de crecimiento de visitantes internacionales entre 2009 y 2013, con un crecimiento del 79,7% y 59,6%, respectivamente.

Y en el caso de los destinos que los latinoamericanos más eligen visitar figuran al tope del ranking varias ciudades de Estados Unidos. Miami aparece como la preferida. Se espera que este año reciba 992.000 visitantes procedentes de San Pabo, Caracas y Buenos Aires.

En tanto, Nueva York tentará a unos 733.000 visitantes provenientes de San Pablo, y otros 393.000 de Buenos Aires este año, con un gasto estimado en 2.400 millones de dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual