TURISMO

Buscan consolidar a Paraguay como destino del turismo de fe o religioso

A más de las disertaciones, el evento incluirá también peregrinaciones, misa de acción de gracias, conciertos y visitas a las Misiones Jesuíticas de Itapúa, ya que pretende promover los circuitos culturales, históricos y religiosos.

El Congreso a desarrollarse el próximo viernes 15en el salón auditorio de la Gobernación de Itapúa, pretende dar a conocer a la población local y regional sobre la contribución que genera al turismo sostenible, el desarrollo del turismo religioso. La intención es compartir experiencias de los países vecinos en esta materia, crear conciencia y conocimiento de la importancia, así como del accionar de una Pastoral de Turismo para la consolidación de nuestro país como destino del turismo religioso.

"Nosotros en Itapúa tenemos la riqueza de nuestra historia, la riqueza de nuestra Ruinas Jesuíticas, la riqueza de nuestra experiencia religiosa y cultural propia de esta zona del país que nos identifica, entonces me parece importante este emprendimiento", manifestó Gilberto Penayo, vicario de la Diócesis y párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Encarnación durante el lanzamiento de lo que será el congreso.

Agregó que hay rutas de turismo religioso y peregrinaciones ya conocidas en el mundo como ser en España, Brasil, Roma, Jerusalén, entre otros, y "nosotros tenemos la riqueza, la experiencia de los jesuitas en nuestra zona desde San Cosme, Carmen del Paraná, Encarnación, Trinidad y Jesús, y algunas comunidades pequeñas que tienen vestigios de la presencia jesuítica y eso tenemos que dar a conocer desde Itapúa", recalcó.

El religioso acotó que el próximo sábado 16 visitará Encarnación y las Misiones Jesuíticas el cardenal Claudio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual