TURISMO

Cámara Turismo Nicaragua pide disminuir medidas migratorias en terminal aérea

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) instó al Gobierno de Nicaragua a disminuir las medidas migratorias que implementan en el Aeropuerto Internacional de Managua antes de las vacaciones de verano, cuando esperan la visita de al menos 100,000 turistas.

«Pedimos que tomen en cuenta esta temporada alta de Semana Santa, en la que esperamos más de 100.000 turistas», dijo a periodistas la presidenta ejecutiva de Canatur, Sylvia de Levy.

La ejecutiva recomendó a las autoridades «a ser más ágiles, tanto de entrada como de salida» en la terminal aérea.
Según De Levy, un turista tiene que llenar «incontables» trámites y formularios aduaneros y migratorios al entrar a Nicaragua, además de ser entrevistado.

La ejecutiva anunció que se reunirán con las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, en fecha que no precisó, para exponer ese caso y plantear la posibilidad de aumentar el personal en la terminal aérea.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua también ha denunciado las medidas impuestas en la terminal aérea.

Durante las vacaciones de Semana Santa de 2014, Nicaragua recibió 46,428 turistas extranjeros, un 9.4 % menos con respecto al mismo período de un año antes, según cifras oficiales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual