TURISMO

Camino al multidestino y la integración turística regional

Los ministros de turismo de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron este jueves, en el marco de la XXI Reunión de Ministros del Mercosur, una serie de acuerdos con el fin de reforzar los esfuerzos por generar productos turísticos integrados que posicionen a Suramérica como un «multidestino».

La agenda de la XXI Reunión incluyó temáticas como la promoción turística conjunta en mercados lejanos, el fondo de promoción turística del Mercosur y los circuitos turísticos integrados, como el Camino de los Jesuitas, que incluye a los cuatro países miembros del bloque y a Bolivia, y sobre el que se han presentado la marca y las submarcas que identifican al Camino y que servirán de base para la promoción en conjunto.

Asimismo, debatieron sobre diversos aspectos relacionados con la eliminación de aranceles para partes de los Parques Temáticos, la participación de los países del Mercosur en el Grupo de Acción Regional para las Américas (GARA); el impacto de las low cost en el transporte aéreo comercial en la región.

Según expresó la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, producto del encuentro quedaron integradas algunas comisiones que trabajarán para profundizar la promoción del turismo fluvial y se firmaron, entre otros, acuerdos bilaterales con Argentina para promover y desarrollar la pesca deportiva. En este punto, desde la Secretaría de Turismo argentina explicaron que se trata de una hoja de ruta sobre Pesca Deportiva en el río Uruguay con la que se comprometen a trabajar en conjunto para el desarrollo de esa actividad como estrategia de conservación del recurso íctico y para lograr el desarrollo socio económico del sector turístico regional.

A su vez, los ministros evaluaron acciones para implementar el Plan de Acción Mercosur–Alianza del Pacífico, lo cual es “un paso bien interesante» –según Kechichián- ya que países como Chile, Colombia y México son grandes emisores de turistas y se buscará generar sinergias con el bloque.

Luego se trató la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para constituirse en sede en forma conjunta del Mundial de Fútbol FIFA 2030, destacando la importancia que este tipo de eventos deportivos proporciona al desarrollo turístico en toda la región.

«La intención está puesta en esta reunión a través de la presencia de los cuatro ministros que integramos Mercosur, además de Chile y Bolivia quienes entendemos que nuestro futuro está en vender circuitos integrados de una manera integrada, corporativa, realizando alianzas estratégicas», destacó Sofía Montiel, Ministra de Turismo de Paraguay…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual