TURISMO

Canadá, principal emisor a polo turístico avileño Jardines del Rey

Alrededor del 80 por ciento de los clientes foráneos que llegan a Jardines del Rey, importante destino turístico de Ciego de Ávila, provienen de Canadá, según datos de la delegación del ministerio del Turismo en esta central provincia.

Además, informaron que la segunda plaza aparece ocupada por los cubanos, con un 14 por ciento, seguidos por Inglaterra y Rusia, lo que deriva de la voluntad política del sector para asegurar la mejor atención posible a los visitantes, dado el creciente arribo a la Isla.

La temporada alta de turismo en Ciego de Ávila se inició el pasado primero de noviembre, con la mejora de todas sus ofertas extrahoteleras, de apoyo y hoteleras, estas últimas suman 18 con más de ocho mil 600 habitaciones, en las que destacan el confort, la belleza de las playas y paisajes, y la seguridad ciudadana.

Marlene Martínez, jefa de servicio de pasajeros en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, indicó que en diciembre se recibieron cerca de 50 vuelos semanales y en los llamados “picos altos” de la temporada ascienden hasta unos 60, provenientes de los países ya mencionados y otros como Reino Unido, Polonia y Argentina.

Las aerolíneas que permiten mantener la afluencia de turistas a la cayería norte avileña son Travel Service, que arribó por primera vez al destino en noviembre de 2018, y las habituales Air Transat, Air Canada, WestJet, Sunwing, Tomas Cook, Nordwind, Azur y Cubana de Aviación, agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual