TURISMO

Cancún, destino líder mundial en generación de PIB y empleo turístico

El gobierno de Quintana Roo informó que Cancún ocupa el primer lugar mundial en participación porcentual del PIB Turístico, y en generación de empleos en este ramo, de acuerdo con un estudio presentado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El organismo que preside la mexicana Gloria Guevara reveló que 49.6% del PIB del polo turístico del Caribe mexicano proviene de la actividad turística, y 37.7% de los espacios laborales contabilizados en 2017 pertenecen a esta industria, con cerca de 148 mil 300 empleos, en Quintana Roo.

Según el WTTC, Cancún es la ciudad turística más importante y, aunque su actividad está enfocada principalmente hacia el sector de la diversión, también cuenta con un porcentaje significativo en los servicios de negocios. Sin embargo, la demanda la fijan sus principales mercados: Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó “Hemos tenido logros en Quintana Roo, como este posicionamiento a nivel mundial, pero todavía insuficientes y vamos por más, para que el turismo genere más beneficios para las personas”.

El mandatario estatal afirmó que se han reorientado las políticas públicas para que estas nuevas inversiones consoliden a Quintana Roo como potencia turística regional para proporcionar servicios a una población que crece, en algunos lugares, hasta a un ritmo del 30% anual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual