Los dos principales destinos turísticos de México, Cancún y la Riviera Maya recibieron en los primeros nueve meses del año a 7.6 millones de paseantes, informó el Estudio Turista presentado esta mañana por la empresa Marketing Consultants.
Ana Cecilia Quevedo, directora general de Marketing Consultants, refirió que Cancún recibió a 3.7 millones de visitantes y la Riviera Maya a 3.9 millones, lo que significa un 2.8 y 8.3 por ciento respectivamente, por encima de lo registrado en el mismo período del año pasado.
En el marco de la presentación de los resultados del informe, señaló que la afluencia de turistas a Cancún se reflejó en un promedio general de ocupación hotelera del 82.9 por ciento, dos puntos porcentuales por arriba de lo registrado de enero a septiembre de 2016.
Asimismo, refirió que la derrama económica que hace cada grupo de visitantes en el destino también se incrementó con respecto al año pasado.
Precisó que esta herramienta estadística se elabora con los resultados de 350 mil encuestas y permite describir en forma más precisa el perfil y comportamiento de los turistas que visitan los dos mayores destinos vacacionales de Quintana Roo.
De acuerdo con la información que proporcionó, en el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, el paquete de viaje se vendió en dos mil 107 dólares por grupo de 2.7 personas, esto es un 9.1 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
Por otra parte, indicó que el estudio estadístico arrojó que en la Riviera Maya la llegada de turistas se situó en 3.9 millones de visitantes de enero a septiembre pasado, un 8.3 por ciento más que en el mismo período del 2016.
Además, la ocupación hotelera alcanzó los 84.8 por ciento, 2.1 puntos mayor con respecto al año anterior…