Ahora leyendo:
El Caribe espera recuperar el turismo
Toda la noticia 3 minutes read

El Caribe espera recuperar el turismo

Así lo asegura en una entrevista con Efe la experta en turismo y miembro del Instituto Canadiense de Turismo, Jennifer Hendry, quien advierte que poco más de una docena de esas islas afectadas “simplemente” no se pueden quedar en el abandono tras la destrucción causada por los huracanes Irma y María

Numerosas islas del Caribe resultaron duramente golpeadas por varios huracanes esta temporada, pero poco más de un mes después de dos de los más intensos, la zona que depende del turismo, no puede dejar que este sector se duerma en los laureles y le abandone.

Así lo asegura en una entrevista con Efe la experta en turismo y miembro del Instituto Canadiense de Turismo, Jennifer Hendry, quien advierte que poco más de una docena de esas islas afectadas “simplemente” no se pueden quedar en el abandono tras la destrucción causada por los huracanes Irma y María.

Eso especialmente después de que el año pasado el turismo del Caribe sufriera una pérdida de 4,7 por ciento en sus ganancias anuales, según cifras difundidas por la última edición de Tendencias de la Industria Hotelera de la región.
Según Scott Smith, director de la empresa consultora CBRE, dos de las causas principales fueron el año pasado la alarma causada por el virus del Zika y la decisión británica de abandonar la Unión Europea, conocida como Brexit, la cual causó un pérdida del valor adquisitivo de la libra esterlina y, por lo tanto, una reducción de los visitantes británicos.
“Afortunadamente, el temor al virus del Zika se ha disipado” y se espera que “el sector turístico caribeño vuelque ahora su atención sobre Estados Unidos donde el dólar es relativamente fuerte y el poder adquisitivo es alto”, agregó.
Ahora, se agrega el hecho de que, según dijo Hendry, los huracanes crearon un clima de incertidumbre con respecto a la región.
“Hay falta de información y datos contradictorios sobre los esfuerzos de recuperación en algunas de las islas. Mucha gente, en especial en Canadá y Estados Unidos, que piensa viajar al Caribe no sabe a dónde y desconoce las condiciones en el lugar”, agregó.
Varias islas lograron escapar a la destrucción de Irma y María, pero otras resultaron duramente golpeadas como Anguila, Barbuda, las Islas Vírgenes británicas, Dominica y San Martin…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.